La concejal de la formación naranja, delegada de Servicios Públicos, Raquel Borruecos, subraya que con estos columpios se habilita un nuevo espacio para los menores de hasta 12 años con diferencias sensoriales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha impulsado desde el área de Servicios Públicos la instalación de un área de juegos infantiles de integración en el parque Aragón de esta localidad zaragozana.

La portavoz de Cs y concejal delegada de Servicios Públicos, Raquel Borruecos, ha detallado que esta zona de juegos dispone de varios elementos para niños con diferencias sensoriales, donde podrán jugar los menores de hasta 12 años. Los nuevos columpios se han instalado con una inversión de 3.000 euros. “Dotamos a este espacio de nuevos elementos para que todos los niños puedan disfrutar de sus ratos de ocio, siempre que la actual situación sanitaria lo permita”, ha manifestado.

Asimismo, desde esta delegación se ha llevado a cabo por motivos de seguridad la tala de una veintena de árboles en el parque Aragón, el centro de adultos y las piscinas municipales. “Ha sido una de las decisiones más amargas de lo que llevamos de legislatura, pero estos ejemplares presentaban deficiencias, enfermedades, algunos tenían una inclinación peligrosa y con riesgo de caída a las casas próximas”, ha explicado, para indicar que en estos espacios se plantarán nuevas especies y ejemplares de menor altura, de modo que “podremos tener un arbolado sano en el municipio”.