El diputado del partido liberal, Nicolás Cativiela, propone que se desarrolle una aplicación con un mismo software para todas las localidades, pero adaptada a cada población, como herramienta útil para ofrecer información veraz y de forma ágil

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza ha solicitado a la institución que impulse la creación de una aplicación digital para dispositivos móviles y su implementación en los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten, como canal de información y comunicación con sus habitantes. Así lo ha reclamado la formación naranja en una moción que ha registrado para su debate en el próximo pleno.

El diputado del partido liberal, Nicolás Cativiela, ha indicado que en la actualidad los ciudadanos reciben una gran cantidad de información, pero a veces “no proviene de fuentes oficiales y puede generar confusión”. La situación generada por la pandemia de la COVID-19 ha demostrado, además, que una sociedad bien informada “es una sociedad más responsable”, por lo que es importante que los ayuntamientos de la provincia se doten de herramientas que les permitan ofrecer información veraz, útil y de forma ágil, al mismo tiempo que establecen canales de comunicación con sus vecinos.

Algunas localidades ya disponen de este tipo de apps, “pero siguen siendo una minoría por las complicaciones técnicas que supone su puesta en funcionamiento”, ha manifestado, para considerar que tiene que ser la institución provincial, como prestadora de servicios, la que debe fomentar su uso y ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha este canal de comunicación.

“Queremos crear canales veraces, útiles y dinámicos de información en nuestros municipios”, ha remarcado Cativiela. Por ello, Cs propone crear una aplicación de manera estandarizada y bajo el mismo software para todas las localidades, ayudando así a los ayuntamientos a canalizar de forma correcta la información que quieren transmitir a sus vecinos, posibilitando que tengan “a golpe de click” información como las nuevas reglas de un confinamiento, horarios de servicios o cortes en los suministros. “Sería de gran utilidad para el día a día de nuestros vecinos, hoy más que nunca”, ha concluido.