El Ayuntamiento de Calatayud ha ampliado la convocatoria de ayudas dirigidas al apoyo de inversiones para la adaptación de establecimientos a la normativa COVID-19. El Consistorio publica unas nuevas bases que aumentan el tiempo para la presentación de solicitudes (hasta el 30 de noviembre) y las actuaciones que se podrán beneficiar de subvenciones, con el fin de cubrir mejoras en el sector hostelero.

“Con estas ayudas queremos apoyar a los sectores más afectados por la pandemia y colaborar económicamente en aquellos gastos añadidos que requiere la adecuación de sus establecimientos”, explica la concejal de Desarrollo Económico, Mar López. Estas ayudas se suman a otras iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el fin de dinamizar, incentivar y apoyar la actividad económica de las PYMES bilbilitanas.

Uno de los motivos por los cuales se ha ampliado la convocatoria es la integración en la misma de adecuaciones que plantea el sector hostelero. “Con la llegada del otoño son muchos los bares y restaurantes interesados en habilitar terrazas con cerramientos, así que hemos adaptado la normativa local y estudiado las solicitudes caso a caso. Estas ayudas servirán también para colaborar en el desembolso que lleva implícita esta actuación”, dice Jorge Lázaro, concejal de Turismo y Hostelería.

El Ayuntamiento bilbilitano dedica una partida de 180.000 euros para que las PYMES locales cuenten con apoyo económico a la hora de adecuar sus locales (distribución de espacios con elementos protectores o cambios de materiales de probadores) y para la adquisición de elementos como mamparas protectoras, dispensadores de gel hidroalcohólico, máquinas de ozono, dispositivos de esterilización y desinfección, aparatos de vapor, arcos desinfectantes, entre otros…

Se financiará hasta un 80% de la inversión con un máximo de 1.200 euros por solicitud y se subvencionarán actuaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.

Aquellos interesados que quieran realizar consultas pueden hacerlo a través del siguiente email: adl@calatayud.es