El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fraga, Ramón Salamó, ha lamentado que se haya perdido la oportunidad de realizar “inversiones de interés general que incentiven la actividad” en la capital fragatina.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fraga ha rechazado el presupuesto para 2021 elaborado por el equipo de gobierno durante el pleno extraordinario celebrado este jueves. Una sesión que, ha señalado el portavoz de Cs, Ramón Salamó, se ha convocado con urgencia, “sin acuerdos, ni diálogo ni colaboración con la mayor parte de la oposición”, que no han podido analizar con tiempo las cuentas ni presentar enmiendas.

El portavoz municipal de Cs ha lamentado que se haya “menospreciado a la mayor parte de la oposición” y le ha sorprendido que, como sí hizo el año pasado, no se haya realizado la ronda de contactos. “Sabemos que no nos necesita para nada, pero la educación, la consideración, la  igualdad, la honestidad y, en definitiva, los buenos valores deberían velar por encima de todo”, ha dicho el edil de la formación liberal.

El edil ha mostrado en su turno de palabra la “indignación por la falta de seriedad” mostrada por el equipo de gobierno en una “forma de proceder que debería ser no sólo un gesto de buena voluntad sino exigencia seria y consistente por parte de la oposición, que somos parte de la corporación municipal”.

“No nos ha dado ninguna explicación, ni siquiera nos han enviado el borrador del presupuesto”, ha destacado Salamó, y “nos ha vuelto a ningunear en algo tan importante como saber cuál es el destino que se va a dar el año que viene al dinero de todos los fragatinos”. Por ello, Salamó ha votado en contra de unos presupuestos “gestionados de forma arbitraria, autoritaria e improcedente”.

Salamó no ha querido entrar a valorar el detalle de las partidas planteadas pero ha recalcado que tendrían que “ayudar y apoyar a la economía de la ciudad en estos duros momentos, en especial a los sectores más afectados por la pandemia”, priorizándose para ello “inversiones de interés general que incentiven la actividad”.

Debería ser en estos momentos, ha recalcado el edil de Cs, cuando “Fraga debería mostrar imagen de igualdad a través de unos presupuestos realistas, sensatos y consensuados que recojan las necesidades actuales”.