La formación liberal también saca adelante su propuesta para instar al Ejecutivo aragonés a instalar sistemas de ventilación con filtración y purificación de aire

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha logrado el apoyo del pleno para instar al Gobierno de Aragón a declarar las actividades físicas y deportivas como esenciales en el marco de las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19. La propuesta de la formación liberal, que ha sido aprobada, también reclama al Ejecutivo autonómico la puesta en marcha inmediata de un plan de choque para el sector deportivo que evite la quiebra de multitud de empresas.

“Desde Teruel mandamos un mensaje claro al Gobierno de Aragón: es fundamental garantizar la supervivencia de todo el ecosistema de actividad física y deportiva en Aragón mediante un plan de choque”, ha subrayado el concejal de Ciudadanos Carlos Aranda, quien presentó esta propuesta “para empujar al Ejecutivo autonómico a asumir su responsabilidad” y abordar tanto los problemas económicos como relacionados con la salud, especialmente en el caso de niños, mayores y personas con problemas físicos o psicológicos que requieren de atención terapéutica a través de la actividad física.

En ese sentido, Aranda ha mostrado su satisfacción por recabar el apoyo de todos los partidos políticos del Ayuntamiento para reclamar “con unidad y firmeza” medidas para garantizar la sostenibilidad económica de empresas, clubes y agentes que participan en la promoción de la actividad física y el deporte en la ciudad. “Muchas de estas empresas están a punto de quebrar y es necesario adoptar medidas que impidan la ruina de un sector importante, tanto para la economía como para la salud. Según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, los casos acumulados en actividades deportivas representan el 0,34% sobre el total. Se está castigando mucho a un sector que ha demostrado que sabe hacer las cosas bien”, ha aseverado.

Además, Ciudadanos también ha sacado adelante la propuesta presentada junto al PP para reclamar al Gobierno de Aragón que instale en todos los centros educativos sistemas de ventilación con filtración y purificación de aire para prevenir los contagios en las aulas de cara a la temporada invernal.

Su portavoz,Ramón Fuertes, ha subrayado la importancia de que el Gobierno de Aragón asuma su responsabilidad con este asunto para ayudar a que los profesores y alumnos cuenten con las mejores condiciones posibles en las aulas; al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, seguirá colaborando en todo lo posible con las demás instituciones para velar por la salud de los turolenses.