El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo, ha respaldado el presupuesto de esta institución para 2021, en el que se han incluido partidas para apoyar, entre otros, a familias en situación vulnerable y autónomos y pymes

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Cristian Royo, ha dado su apoyo a los presupuestos de 2021 en el pleno extraordinario celebrado este jueves, tras la introducción de la mayoría de las enmiendas planteadas y como reflejo del compromiso de la formación liberal para “ayudar a los altoaragoneses a superar este difícil momento”.

Durante su intervención, el diputado provincial ha desgranado las aportaciones que ha realizado Cs para “poner este granito de arena”. “Cuando hablamos de sentido común, de moderación, de política útil, ahí va a estar Cs. Para hacer política útil, esta institución siempre se van a encontrar con la mano tendida de Ciudadanos” ha defendido Royo.

El presupuesto ha incluido un plan de ayudas para bono social térmico y otras emergencias en hogares vulnerables y la formación para autónomos y pymes en el procedimiento de contratación pública en el entorno digital. A este respecto, el portavoz provincial de Cs ha defendido que a los autónomos “debemos ponerles las cosas fáciles porque son el motor económico de nuestro país, y toda ayuda es poca para facilitarles la tarea de mantener y hacer crecer sus negocios”.

También ha recogido el equipo de gobierno una partida para realizar un estudio de trabajos técnicos complementarios al proyecto de la pista de acceso a Bujaruelo. Una manera “de abrir este valle al turismo mejorando el acceso al espacio natural de la cabecera del río Ara”, ha apuntado Royo.

Las aportaciones de Cs permitirán reforzar la Escuela de Pastores, puesto en marcha por la institución con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan de Plan y por el que ha apostado desde el principio la formación liberal. Un proyecto clave “para asentar población en el medio rural altoaragonés, facilitando la inserción de jóvenes en el mercado laboral sin tener que abandonar su territorio”.

Ha lamentado Royo que no se haya admitido la enmienda destinada al suministro y distribución de mascarillas para hijos de familias numerosas y monoparentales. “En Ciudadanos pensamos que ayudar a las familias, y más cuando se trata de protegerse y proteger a los demás de contagios, adoptando las medidas impuestas por el Gobierno, debería ser uno de los objetivos prioritarios de esta institución”.

El respaldo a estas cuentas, ha matizado el diputado liberal, no significa que Ciudadanos renuncie a su labor de oposición: “Vamos a estar vigilantes para que se ejecuten todas las partidas, para que todas las inversiones se realicen, las previstas en estos presupuestos y las que puedan plantearse al amparo de los remanentes”.