El portavoz de Ciudadanos en la Comarca del Somontano, Luis Domínguez, ha presentado una enmienda a las cuentas de la institución del 2021 para reinvertir la partida prevista para el proyecto de Alquézar “ante la ausencia de proyecto técnico”

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano ha presentado una enmienda a los presupuestos de esta institución para 2021 para destinar más de 200.000 euros en ayudas a los ayuntamientos para la lucha contra el covid-19 y realizar mejoras en las oficinas de turismo distribuidas por la comarca, entre otras inversiones.

Esta partida, ha explicado el portavoz de Cs en la Comarca del Somontano, Luis Domínguez, saldría de la cuantía prevista para la futura oficina de turismo comarcal en Alquézar. “Lo consideramos lo más adecuado ante la ausencia de un proyecto técnico a fecha de hoy”, ha defendido el consejero comarcal.

Ciudadanos ha planteado que la cuantía que aparece en el proyecto de presupuesto de la comarca (204.455 euros) se invierta, por un lado, en subvenciones para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos ocasionados durante la pandemia, una convocatoria dotada con casi 140.000 euros. “Este año, el presupuesto de inversiones se ha distribuído para financiar esos gastos extraordinarios y pensamos que hay que seguir en esta linea porque la pandemia, ni mucho menos, ha terminado”, ha defendido.

Asimismo, Ciudadanos ha propuesto la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas para el mantenimiento y renovación de las oficinas de turismo comarcales ubicadas en Alquézar, Naval, El Grado, Barbastro, Bierge y Torreciudad y, de esta manera, ha justificado Domínguez, “descentralizar el gasto en una sola oficina y en una sola población”.

Por último, la formación liberal, apuesta por la emisión de los plenos, vía estreaming o a través de la televisión local, para “avanzar y mejorar la transparencia en la política comarcal”. Precisamente, Cs presentó en el pleno de septiembre una propuesta para la grabación y emisión de estas sesiones, como una manera de acercar esta administración y contribuir a la pluralidad política, ya que el ciudadano “sigue sin conocer la labor que viene desarrollando”, subraya Domínguez.