Las naves se ofertarán desde enero mediante un pliego de condiciones público que valorará la actividad industrial, los puestos de trabajo a generar y la viabilidad de cada proyecto

El Ayuntamiento de Utrillas alquilará las cinco naves de su vivero de empresas a autónomos y emprendedores locales a un predio muy reducido con el objetivo de apoyar a todos aquellos vecinos que quieran generar empleo y riqueza en el municipio, atraer nuevos negocios y combatir la despoblación.

El vivero de empresas consta de cinco naves con tamaños comprendidos entre los 90 y los 290 metros cuadrados; además de espacios comunes como vestuarios, oficinas, salón de reuniones y sala de máquina. La inversión en este proyecto asciende a los 450.000 euros procedente FITE.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha explicado que las naves comenzarán a ofertarse en enero mediante un pliego de condiciones público que valorará la actividad industrial, los puestos de trabajo a generar y viabilidad de cada proyecto. “Nuestro objetivo es diversificar la industria de las Cuencas Mineras, ofreciendo una alternativa a todos los emprendedores que deciden apostar por el territorio e iniciar una actividad sin necesidad de realizar una gran inversión”, ha indicado.

En ese sentido, el primer edil ha aseverado que esta iniciativa “muestra el compromiso de este equipo de gobierno con la generación de empleo y la lucha contra la despoblación”. “En medio de una crisis sin precedentes, este Ayuntamiento no se ha quedado de brazos cruzados y ha aplicado políticas útiles para seguir atrayendo empresas a localidad y dando oportunidades a muchos vecinos que quieren emprender sus proyectos en su pueblo”, ha comentado.

Finalmente, Moreno ha asegurado que el Consistorio seguirá modernizando el Polígono Los Llanos cuando lleguen los fondos pendientes del Plan Miner asignados a Utrillas. Estas actuaciones comprenden la construcción de un nuevo aparcamiento, la extensión de la fibra óptica y la instalación de alumbrado eficiente para todo el polígono.