La portavoz de la formación naranja, y concejal delegada de Servicios Públicos, Raquel Borruecos, subraya que el consistorio está tomando medidas para el control y cuidado de los gatos ferales del municipio
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha impulsado el desarrollo del proyecto CES –captura, esterilización y suelta– con la instalación, además, de dos zonas valladas para gatos en esta localidad zaragozana.
La portavoz de la formación liberal, y concejal delegada de Servicios Públicos, Raquel Borruecos, ha detallado que, en el marco de este proyecto, se ha dotado a la asociación de Gatos Alfindeños de 4.000 euros para la captura, esterilización y suelta de los gatos ferales del municipio y se ha suscrito un convenio con esta entidad, por el que se comprometen al control de las colonias.
“Hemos vallado también dos zonas donde poder tener a los gatos de las colonias controlados y hemos instalado casetas para que estén protegidos”, ha señalado, agregando que se han señalizado ambas zonas. Con este proyecto, “pretendemos que los amantes de los gatos no den de alimentar a los animales en cualquier zona, sino que sea algo controlado”, de modo que se garantice también la limpieza en toda la población.
Para la concejal, es “primordial controlar la población de gatos y mejorar su calidad de vida para impedir enfermedades, problemas de suciedad o malestar para los vecinos”. De esta forma, además, se dará cumplimiento a los objetivos de la ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de animales.