La formación liberal se reúne con representantes del sector y respalda sus reivindicaciones

Ciudadanos Teruel ha reclamado al Gobierno de Aragón la reapertura de gimnasios y centros deportivos de la ciudad; al tiempo que ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sector, puesto que estos centros “no son parte del problema, sino de la solución”.

El portavoz de Educación, Cultura y Deporte del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén, y los  concejales de Ciudadanos Teruel Carlos Aranda y Nuria Tregón se han reunido esta mañana con representantes de los gimnasios y centros deportivos de la ciudad para conocer su situación actual, recabar sus propuestas e inquietudes y comentar todas las gestiones que Cs está realizando en las instituciones para apoyar al sector.

Ciudadanos ha respaldado la reivindicación de los gimnasios para que el deporte sea considerado una actividad esencial. La formación liberal lo ha reclamado durante estas semanas tanto en las Cortes de Aragón como en el Ayuntamiento de Teruel. Además, Ciudadanos ha instado al Gobierno de Aragón a flexibilizar el cierre de gimnasios e instalaciones deportivas regulando el uso de la mascarilla, y priorizando las actividades con finalidad terapéutica y las dirigidas a mayores, niños o personas con problemas físicos o psicológicos.

“Ante esta situación, es fundamental garantizar la supervivencia de todo el ecosistema de actividad física y deportiva en Aragón mediante un plan de choque”, ha subrayado el edil de Ciudadanos Teruel Carlos Aranda, quien ha instado al Gobierno autonómico a abordar tanto los problemas económicos como relacionados con la salud, especialmente en el caso de niños, mayores y personas con problemas físicos o psicológicos que requieren de atención terapéutica a través de la actividad física.

 

Asimismo, Aranda ha recordado que el cierre de todas las actividades deportivas de interior obliga a paralizar la actividad de gimnasios, centros de entrenamiento y centros deportivos, pese a que, en muchos casos, “estas instalaciones cuentan con unas dimensiones en altura y anchura que permiten mantener las distancias y renovar el aire”. “Se está castigando injustamente a un sector que ha demostrado responsabilidad y que sabe hacer las cosas bien. Muchas empresas relacionadas con el deporte están a punto de quebrar y es necesario adoptar medidas que impidan la ruina de un sector importante, tanto para la economía como para la salud”, ha concluido Aranda.