Las actividades y cursos del Servicio Municipal de Deportes volverán a ser presenciales, aunque se mantienen restricciones de aforo

El Ayuntamiento de Teruel reabrirá mañana la piscina climatizada, el gimnasio del pabellón de Las Viñas y el rocódromo municipal de Los Planos. Todas las actividades y cursos del Servicio Municipal de Deportes volverán a ser presenciales, tanto las de adultos como las de escolares.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha recordado que, tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón, “el Ayuntamiento se ha puesto en marcha para facilitar que todos los turolenses puedan retomar el ejercicio físico con plenas garantías de seguridad”.

Para acceder a la piscina climatizada y su gimnasio será necesario reservar plaza previamente en la web piscinas.teruel.es. El aforo volverá a ser del 30% y cada usuario podrá usar las instalaciones durante una hora. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y desinfectante en los vestuarios, en los que no se podrán utilizar las duchas ni los secadores y taquillas. La cita previa para el Rocódromo deberá solicitarse en la web https://sede.teruel.es/CronosWeb/Login

Aranda ha subrayado que la crisis sanitaria actual “hace necesario un cambio de hábitos para garantizar la seguridad y la salud de todos los turolenses”. “El deporte es fundamental para la salud física y mental, por eso estamos haciendo todo lo posible para que todo el mundo pueda volver a practicar sus deportes favoritos en las nuevas circunstancias. La piscina climatizada es la instalación más demandada en la ciudad y era necesario dar respuesta a todos los usuarios”, ha añadido.

Todas las actividades y cursos del Servicio Municipal de Deportes volverán a ser presenciales, aunque con las mismas limitaciones de aforo y espacio de los últimos meses. Los días 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 4 de enero también se impartirán para compensar a los usuarios por el parón de estos meses. Además, las asociaciones y clubs volverán a sus entrenamientos en interior.