La formación liberal logra que se aprueben todas sus enmiendas, por lo que apoyará “un presupuesto de consenso que permita la recuperación de Teruel”
El Grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Teruel ha logrado aumentar en 30.000 euros las ayudas a emprendedores, impulsar la conciliación familiar mediante un programa conjunto con Cruz Roja dotado con 20.000 euros y fomentar la vivienda en el medio rural gracias a sus enmiendas aprobadas para presupuesto de 2021.
De este modo, los ayuntamientos contarán con 50.000 euros para modificar sus planes generales y con otros 300.000 euros para derribar los inmuebles en ruina. El objetivo de Ciudadanos es lograr que edificios peligrosos y en desuso puedan ser aprovechados por los municipios para construir vivienda nueva o generar espacios para el disfrute de la ciudadanía como plazas y parques.
El portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha adelantado que apoyará el presupuesto de la DPT tras lograr sacar adelante todas sus enmiendas: “Aunque no son las cuentas que hubiera realizado Cs, es necesario trabajar para alcanzar consensos y realizar concesiones que ayuden a los turolenses salir de la crisis”.
Por ello, Ciudadanos ha presentado enmiendas al presupuesto de 2021 por valor de 400.000 euros con el objetivo de lograr más fondos para ayudar a los emprendedores turolenses, impulsar la conciliación laboral de las familias y ayudar a los municipios a derribar inmuebles en ruinas para construir nuevas viviendas.
“Debemos fomentar el emprendimiento en los municipios porque allí donde hay valientes dispuesto a levantar una persiana hay empleo y población. Por eso creemos que el complemento perfecto es fomentar la conciliación, para que nuestro medio rural sea atractivo para que vengan nuevas familias y que los vecinos actuales puedan formar la suya”, ha explicado Fuertes.
En ese sentido, Fuertes ha subrayado el trabajo conjunto que Ciudadanos ha realizado junto al equipo de gobierno de la institución para elaborar unos presupuestos que ayuden a Teruel a salir de esta grave crisis. “Todos los turolenses, las familias, los autónomos… están realizando grandes esfuerzos en estos meses complicados. Los representantes públicos debemos hacer lo mismo y anteponer el interés general de la provincia a las cuestiones partidistas”, ha remarcado Fuertes, quien ha asegurado que las enmiendas de Cs demuestran que la única prioridad de este partido es “alcanzar acuerdos que permitan salvar familias y empleos”.
Asimismo, el diputado provincial de Cs ha recordado que su voto favorable a las cuentas “garantiza su aprobación y, por lo tanto, la estabilidad de la institución cuando más falta hace”. “La presencia de Ciudadanos en las instituciones garantiza acuerdos, moderación y estabilidad”.
Finalmente, Fuertes ha confiado en que el equipo de gobierno cumpla su compromiso de que todas las partidas presupuestarias que han quedado a cero (ferias, eventos..) se incorporarán de nuevo al presupuesto si la situación de la pandemia lo permite y de que la instalación de filtros HEPA y medidores de CO2 propuesta por Ciudadanos se incluirá en la partida destinada a combatir el COVID.