Fuertes insiste en alcanzar un gran Pacto Nacional por la Educación que supere las ideologías y los sectarismos “para sentar las bases de una educación de calidad para toda una generación”

Ciudadanos Teruel ha defendido las reivindicaciones de la escuela concertada y ha reclamado la derogación de la Ley Celaá. Así lo ha explicado el coordinador de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, durante su participación esta mañana en la manifestación que ha recorrido las calles de la capital defendiendo la libertad educativa de los turolenses.

En ese sentido, Fuertes ha indicado que la Ley Celaá “nace sin consenso político, en mitad de una pandemia, sin contar con la comunidad educativa y a espaldas de la oposición”; al tiempo que ha rechazado “este ataque directo a la libertad de elección de las familias, y también a la calidad y la pluralidad de nuestro sistema educativo”.

“Es necesario seguir impulsando el consenso político en torno a la educación para garantizar la libertad de las familias a elegir colegio y para que la inversión educativa se realice en condiciones de equidad entre todo el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos. Nuestro objetivo debe ser trabajar por mejorar la calidad de la educación, sin apellidos”, ha aseverado el portavoz de Cs

Por ello, Ciudadanos espera que el Gobierno de Aragón no haga uso de las posibilidades más nocivas que le ofrece esta ley. “Confiamos en las palabras del consejero de Educación, quien dejó muy claro en las Cortes que no usaría esta Ley para atacar a la educación concertada”, ha recordado.

Por último, Fuertes ha insistido en la importancia de alcanzar un gran Pacto Nacional por la Educación que supere las ideologías y los sectarismos “con el objetivo de sentar las bases de una educación de calidad para toda una generación”.