El portavoz de la formación liberal, Roberto Gonzalo, indica que las cuentas se entregaron a los grupos tres días antes del pleno, sin margen para estudiarlos en profundidad, y advierte de que no contempla la creación de espacios para jóvenes
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Morata de Jalón ha lamentado la falta de diálogo y participación en el proceso de elaboración del presupuesto municipal de 2021, una de las razones que ha llevado a Cs a votar en contra de las cuentas para el próximo año.
El portavoz del partido liberal, Roberto Gonzalo, ha explicado que el equipo de gobierno entregó los presupuestos al resto de grupos solo tres días antes de llevarlos a aprobación en pleno. “No han dado tiempo suficiente para poder revisarlos en profundidad y presentar enmiendas que contribuyan a mejorarlos”, ha alegado, recalcando que hubieran deseado “hacerlos más participativos”.
Asimismo, ha advertido de que no se ha contemplado la puesta en marcha de un espacio para jóvenes, tal y como solicitó Cs, y se prevé la petición de un préstamo de 800.000 euros para la construcción de una residencia. “Estamos a favor de que se impulse este equipamiento, pero no de pedir un préstamo sin saber previamente si podremos acometer el proyecto en su totalidad”, ya que se dispone de remanente de tesorería, pero sería necesario buscar más ayudas, ha aseverado el concejal, para concluir que “no queremos iniciar su construcción y que luego se quede paralizado”.