El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, José Luis Zabala, ha logrado la dotación para el gabinete técnico destinado a la atracción de empresas, las ayudas a pequeños comercios o el arreglo de los accesos a los pueblos.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha respaldado durante el pleno celebrado este martes el proyecto de presupuestos para el 2021 después de que se hayan incluido varias de las reclamaciones de la formación liberal y la disposición mostrada por el equipo de gobierno para su negociación. No obstante, a pesar del voto favorable, el portavoz municipal de Cs, José Luis Zabala, ha advertido que “no es un cheque en blanco y permaneceremos vigilantes”.

Durante su intervención, el concejal de Ciudadanos ha aplaudido que finalmente se haya recogido una partida de 30.000 euros para la puesta en marcha del gabinete técnico para la atracción de empresas a Sabiñánigo. Una propuesta que, ha recordado el edil “se aprobó en pleno hace un año, a propuesta de Ciudadanos, y hasta ahora no se había puesto en marcha”.

Ha valorado el concejal de la formación naranja el diálogo que ha iniciado el PSOE para la mejora de las cuentas que habían presentado. “Es la primera vez que el gobierno ha llamado a consulta de forma individualizada a cada grupo. Ciudadanos sí acudió y se ha sentido escuchado”, ha detallado.

Frutos de esas conversaciones, Cs ha conseguido que se recojan casi todas las propuestas que en su momento solicitó parte de la oposición para el uso de los remanentes. Además del mencionado gabinete, Zabala ha destacado los fondos de ayudas a pequeños comercios, el arreglo de los accesos a pueblos y la dotación para caminos de esparcimiento perimetrales.