Cs Épila propone desarrollar una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en este municipio

El portavoz de la formación naranja, Javier Longarón, insta a solicitar las ayudas del programa Moves II y a facilitar también la instalación de puntos de recarga de uso privado

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Épila ha solicitado al consistorio que se estudie la posibilidad de desarrollar un plan municipal para la instalación de una red de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos y poder solicitar las ayudas previstas en el programa Moves II. Para ello, el partido liberal ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el pleno de este mes de enero, en la que también propone que se facilite la ubicación de puntos de recarga de uso privado, a través de la tramitación urgente de los expedientes de licencia de obra e instalación.

El portavoz de Cs en Épila, Javier Longarón, ha subrayado que, como localidad comprometida con el medio ambiente, debemos apostar por una movilidad más limpia, favoreciendo la transición hacia vehículos eléctricos e híbridos y, para ello, debemos contar con puntos de recarga accesibles y cómodos”. “No se trata solo de prestar un servicio, sino de sentar las bases del futuro y de la movilidad y calidad del aire que perseguimos”, ha señalado.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que existan puntos de recarga públicos, pero también privados en aparcamientos residenciales, empresas, instituciones y aparcamientos privados, que permitan avanzar hacia una movilidad más limpia y sostenible. En este mismo sentido, ha recordado que en junio del pasado año el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico impulsó el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Moves II), que establece ayudas e incentivos para la instalación de estos puntos de recarga, por lo que “el Ayuntamiento de Épila puede aprovechar estos recursos y promocionar su uso entre la población”, ha recalcado Longarón.

Por otra parte, Cs defenderá otra moción en el próximo pleno para emplazar al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a que permita el acceso del 25 por ciento de público a todas las instalaciones deportivas que se encuentren al aire libre, como son los campos de fútbol de tercera división y categorías inferiores.