El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro ha sacado adelante, en el pleno celebrado este martes, una propuesta conjunta para instar y acelerar la campaña de vacunación frente a la covid-19.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barbastro ha valorado la trascendencia que tiene la presentación de la candidatura para que la ciudad albergue el Centro Logístico del Ejército de Tierra. Así lo ha manifestado la concejala de Cs Belinda Pallás durante el debate de la propuesta presentada por el equipo de gobierno en el pleno municipal celebrado este martes. La formación liberal ha respaldado, junto a la mayoría de los grupos, las acciones que se realicen para plantear esta propuesta ante el Ministerio de Defensa.

La edil de Ciudadanos ha destacado en su intervención la importancia que tendría la instalación de la futura Base Logística del Ejército de Tierra que el Ministerio de Defensa del Gobierno Español, que supondría la inversión de 350 millones de euros, además de la creación de 1.600 empleos directos, además de que permitiría “dar salida” a los terrenos del  antiguo Cuartel General Ricardos, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón, y de la zona de Baldorrias, que pertenecen al Ministerio de Defensa.

“Sabemos que hay otras ciudades que aspiran a albergar esta base, lo que nos hace ser conscientes de la envergadura del proyecto” pero, ha subrayado la concejala de Cs, que Barbastro tiene a su favor su situación estratégica, la historia, con casi 70 años de experiencia castrense, y unos terrenos que podrían ser una ubicación adecuada. “Esta candidatura es una oportunidad de desarrollo importante para nuestra ciudad y nuestra comarca, que no podemos dejar escapar”, ha insistido.

Por otro lado, Ciudadanos ha sacado adelante la propuesta, presentada conjuntamente con el Partido Popular, para la activación de un plan de vacunación frente a la covid-19 que garantice el suministro de las vacunas de forma masiva. “Ante la situación y el avance de la ola en Aragón, nos corresponde  todas las instituciones pedir e instar a acelerar la campaña de vacunación”, ha defendido el portavoz municipal de Cs, Luis Domínguez. El único objetivo de este texto, ha subrayado el edil, “es que se garantice a la mayor brevedad la vacunación de la totalidad de los grupos de riesgo y se adelanten las fases marcadas en el proceso de vacunación”.

Finalmente, Ciudadanos ha retirado la propuesta registrada para reclamar la suspensión de la subida de los tipos de cotización a la Seguridad Social de los autónomos prevista para este año 2021, después de conocer las últimas medidas anunciadas este martes para ayudar a este colectivo tras el Consejo de Ministros del Gobierno de España.