La portavoz de la formación naranja, y concejal delegada de Medio Ambiente, Ana Rita Marqués, recuerda que desde este área se presentaron alegaciones al proyecto para conocer toda la información de estos trabajos.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tarazona ha advertido de que el proyecto de ampliación de la EDAR de Ágreda, en la provincia de Soria, carece del necesario inventario de vertidos industriales con sustancias peligrosas que establece el Reglamento de Dominio Público Hidráulico, así como no ha incluido tampoco el contenido y desarrollo del plan de saneamiento y control de vertidos a la red autonómica o local, que debe establecer los programas de reducción de sustancias peligrosas, el reglamento o la ordenanza de vertidos.

Así lo ha indicado la portavoz de Cs, y concejal delegada de Medio Ambiente, Ana Rita Marqués, tras recibir la respuesta de la Confederación Hidrográfica del Ebro a las alegaciones presentadas desde este área del consistorio turiasonense. En ellas, se solicitaba que se facilitara el acceso al expediente del proyecto y se avanzaba que la solicitud de ampliación de esta planta de tratamiento de aguas residuales de Ágreda y Ólvega sobre el cauce del río Val debía cumplir como requisitos mínimos con la presentación del inventario de vertidos industriales con sustancias peligrosas.

Tras tener acceso a la información completa del expediente, “hemos podido comprobar que la solicitud no cumple estos requisitos mínimos”, ha asegurado Marqués. Por ello, “esperamos que la Confederación tenga en cuenta nuestras alegaciones previas para la correcta tramitación del proyecto”, ha indicado la concejal de Cs.