El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha logrado el compromiso para realizar el proyecto de reforma de las antiguas instalaciones de Servicios Sociales y analizar posibles usos para convertirlo en un “espacio multidisciplinar”.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha logrado el consenso para que todos los grupos políticos rechacen los comportamientos de determinados cargos públicos que se han aprovechado de su posición para recibir antes las vacunas frente al covid-19, y evitar más irregularidades, saltándose los planes y protocolo de vacunación.

Mientras las regiones y el Ministerio de Sanidad analizan medidas correctivas,  “es urgente garantizar que todo cargo que se salte un protocolo asumirá sus responsabilidades y abandonará su puesto de manera automática”, ha recalcado el portavoz de Cs. “Los cargos públicos -ha subrayado- debemos dar ejemplo, ya que con acciones como éstas perjudicamos a las personas que realmente necesitan con prioridad estas vacunas”.

Asimismo, la formación liberal ha logrado el compromiso del consistorio para analizar con detalle los posibles usos de las instalaciones de Servicios Sociales de la plaza San Bernardo, para cuando se hayan trasladado de ubicación. El texto aprobado, tras la enmienda realizada, recoge el compromiso para realizar un proyecto para su reforma y acondicionamiento, para dotarlo “de los recursos técnicos necesarios” que permitan su conversión en un “espacio multidisciplinar” y analizar su destino, previa consulta del Consejo Ciudadano.

Por otro lado, Ciudadanos ha criticado que se use “la agonía del CDAN para hacer ruido”, sin buscar “soluciones ni aportar opciones al problema”. La propuesta que se ha debatido durante el pleno, según Cadena, se queda en “los problemas superficiales y busca soluciones que de poco van a servir”.

El portavoz municipal ha reconocido que el Gobierno de Aragón debe aportar las cantidades pactadas, pero las medidas a aplicar tienen que ser diferentes de lo que se está planteando. “A Ciudadanos nos gusta el consenso pero -ha insistido- también las soluciones realistas y comprometidas. Busquemos entre todos soluciones dignas, coherentes y con el acuerdo serio de las partes para no caer en la demagogia política”.