La portavoz de la formación liberal, Paz Prado, recuerda que las ordenanzas fiscales contemplan también bonificaciones en las cuotas para vehículos híbridos o eléctricos, pero “queríamos ir un paso más allá” e incluir a turismos convencionales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Muela ha logrado incorporar una modificación al artículo 8 de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por la que se concederán bonificaciones a los vehículos de nueva matriculación, en función de sus emisiones de CO2.

La portavoz de Cs, Paz Prado, ha recordado que el equipo de gobierno planteó bonificaciones para vehículos híbridos, eléctricos o de emisiones nulas e híbridos enchufables con etiqueta cero emitida por la Dirección General de Tráfico, de modo que obtendrán bonificaciones del 75 por ciento en este impuesto. No obstante, “queríamos ir un paso más allá” y, por ello, el partido liberal planteó en la comisión de economía y hacienda que también los automóviles convencionales pudieran acogerse a estas bonificaciones, según el grado de emisiones de dióxido de carbono de cada turismo.

Tras realizar esta propuesta en comisión, “hemos aprobado en pleno tanto las bonificaciones planteadas por el equipo de gobierno como nuestra petición”, ha indicado la concejal. De este modo, el artículo 8 de la ordenanza contempla en su apartado b que los turismos de nueva matriculación disfrutarán de una bonificación en la cuota de este impuesto siempre que emitan menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro.

La bonificación será del 40 por ciento en el primer año; del 20 por ciento en el segundo año; del 10 por ciento el tercer y cuatro año y del 5 por ciento el quito y sexto año. “Así, equiparamos nuestra ordenanza a las de otros municipios y un mayor número de personas podrán acogerse a estos descuentos”, ha concluido.