El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fraga, Ramón Salamó, ha reclamado una intervención en los tejados que protegen los nichos, donde se han agravado los problemas por las filtraciones de agua en los nichos

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fraga ha requerido al equipo de gobierno las mejoras pendientes en la parte más antigua del cementerio municipal, cuyas deficiencias se están agravando según las demandas y quejas que ha recogido el portavoz de Cs, Ramón Salamó.

En concreto, el edil de la formación liberal ha alertado del “estado de abandono” de los tejados de los distritos primero al cuarto. “Hay filtraciones en los nichos debido a la lluvia y hay partes del techo que se han venido abajo y zonas con desplazamientos de tejas, dejando agujeros por donde se adentra el agua”. Situaciones que, ha añadido, se han agravado también por el peso de la nieve caída este mes.

Por eso ha urgido al Ayuntamiento para que acometa estas obras en la parte más antigua del camposanto. “Pedimos que se habilite una partida económica para acometer las obras de rehabilitación del tejado”, ha insistido Salamó, quien ha recordado que la normativa estatal permite al ayuntamiento contar con los fondos de sus remanentes.