El consistorio priorizará este año la renovación de las piscinas y la puesta en marcha del salón del cine, tras su recuperación

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Paniza ha aprobado en pleno este mes de febrero, de manera inicial, su presupuesto para este año 2021, que asciende a un total de 898.959,65 euros.

De la cifra global, 305.071 euros se destinarán a gastos en bienes corrientes y servicios que se prestan a los vecinos del municipio, mientras que 186.800 euros se dedicarán a inversiones reales, según ha detallado el alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián.

Entre las principales inversiones que se acometerán este año se encuentran la finalización de la restauración del salón de cine, con una partida de 83.000 euros, a los que se sumarán otros 5.800 para la adquisición de un telón; se ejecutará la reforma de la calle del Muro, con 50.000 euros; y “destinaremos 28.000 euros a las piscinas, para arreglar los accesos, los suelos, la depuradora, el vaso pequeño, la cocina y la zona para realizar brasas”. “En las piscinas tenemos mucho avanzado y queremos seguir invirtiendo en la mejora del equipamiento”, ha subrayado.

Asimismo, se destinarán recursos a la recuperación de la torre y los retablos de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, “un bien cultural muy querido por nuestros vecinos y, por este motivo, seguimos interviniendo en su restauración”, ha manifestado Cebrián.

“Acometeremos todas estas inversiones con recursos propios y con la ayuda del Plan Unificado de Subvenciones de Diputación de Zaragoza”, ha apuntado el alcalde.