El portavoz de la formación naranja, Javier Longarón, insta a realizar los trabajos necesarios para que Épila no contamine con sus aguas residuales al río Jalón

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Épila ha solicitado al equipo de gobierno que se realice un estudio sobre el saneamiento en esta población, para que todas las tuberías de aguas residuales conecten a la depuradora.

Así lo ha reclamado Cs en una moción, registrada para su debate y aprobación en el pleno de este viernes, en la que también propone que se lleve a cabo el anteproyecto de obra y posterior licitación para ejecutar los trabajos necesarios para que Épila no contamine el río Jalón.

El portavoz del partido liberal, Javier Longarón, ha advertido de que las viviendas del barrio de la Azucarera vierten sus aguas residuales directamente al río y a la acequia que bordea la estación en esta localidad zaragozana, lo que supone “una grave afección al medio ambiente”.

En 2007 se puso en marcha una nueva depuradora, pero no se realizó la obra necesaria para llevar la acometida a este barrio y que las aguas residuales de cada casa se depositaran en los conductos que llegan a la depuradora”, ha detallado, para lamentar que en catorce años no se haya dado solución a este problema. “Es urgente que el equipo de gobierno tome medidas de una vez”, ha concluido.