El Consistorio llevaba semanas abogando por la presencia del público en eventos deportivos con las mismas condiciones de seguridad que se han aplicado a otros sectores

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado la vuelta del público a los partidos de este fin de semana del Club Voleibol Teruel y el C.D Teruel en el Pabellón de Los Planos y en el estadio Pinilla.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha considerado “una gran noticia” que el Gobierno de Aragón se haya decidido por fin a permitir a los aficionados asistir a estos eventos deportivos, puesto que el Ayuntamiento de Teruel llevaba semanas preparándose para adoptar esta medida y había diseñado los protocolos de seguridad para Los Planos y Pinilla, realizando los trabajos de acondicionamiento y garantizando la seguridad en accesos y salidas y durante los encuentros.

“Siempre hemos abogado por la presencia reglada de público, al igual que se ha permitido en otros sectores. En este aspecto, el sector del deporte ha sido agraviado, pues en grandes superficies al aire libre no se ha permitido la presencia ni de una sola persona. Además, los gimnasios siguen cerrados y desde el Gobierno de Aragón no se aporta ninguna solución”, ha señalado.

En ese sentido, Aranda ha subrayado que el trabajo el Consistorio para garantizar las condiciones de seguridad en ambas instalaciones deportivas ha permitido que las competiciones vuelvan a albergar público; al tiempo que se ha comprometido a seguir aplicando medidas “que garanticen la seguridad de deportistas y aficionados y fomenten el deporte turolense”.

Asimismo, el concejal de Deportes ha celebrado que el Gobierno de Aragón haya rectificado las últimas normativas que impidieron que el partido de Copa del Rey del C.D Teruel ante el Rayo Vallecano contase con público. “El Ayuntamiento diseñó un protocolo de seguridad y pidió reiteradamente que se permitiera la entrada de público. En aquellos días, la incidencia acumulada en la ciudad era mucho menor que la de este fin de semana, por lo que no entendemos cómo desde la DGA se han tomado algunas medidas que han agraviado al sector del deporte”, ha señalado.