El portavoz de la formación liberal, Cristian Poblador, indica que la prórroga no se adapta a la ley vigente ni a las necesidades reales del servicio

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caspe ha lamentado la decisión del equipo de gobierno de prorrogar, por un periodo de diez años, el contrato del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, al considerar que este acuerdo “hipoteca los intereses de todos los caspolinos”.

Así lo ha afirmado el portavoz del partido liberal, Cristian Poblador, al explicar que Cs ha votado en contra de la prórroga del contrato en el pleno del consistorio celebrado este miércoles, para advertir de que “no se adapta a la ley de contratos vigente, ni a las necesidades del servicio que van a cambiar de manera inminente”.

De hecho, “así lo refleja un informe del técnico municipal que lleva este tema, que indica que este año entra en vigor la nueva ley de residuos y suelos contaminados por la que habrá que realizar una recogida selectiva de la fracción orgánica, por lo que habrá que implantar un nuevo servicio que tendrá un coste para el consistorio y será necesario un nuevo contrato”, ha detallado, indicando que “la previsión de modificar el contrato más adelante, cuando ahora lo prorrogan diez años, no es válida”.

Con la prórroga, “o fraccionan el contrato en lotes, para la recogida, la gestión del residuo y el tratamiento, que sería ilegal, o llevan a cabo una modificación del documento que sería sustancial” y no entraría en los límites que tiene la obligación de cumplir el contratista o que marca la ley. “Hagan lo que hagan, mal futuro y mala hipoteca nos dejan a los caspolinos con esta prórroga por diez años”, ha recalcado. Además, el concejal de Medio Ambiente, responsable del contrato, “interpreta que la prórroga hay que concederla como premio a la empresa por cumplir muy bien con su trabajo, pero no podemos convertir en un premio algo que hipoteca los intereses de todos”, ha dicho tajante.

“No estamos en contra del servicio ni de las condiciones del contrato, pero esto es una imprudencia”, ha agregado Poblador, para lamentar que el equipo de gobierno no haya reconsiderado la propuesta de Cs de acortar este periodo de prórroga” y hacerla para uno o dos años “por prudencia, por interés público y beneficio para todos los vecinos”, ha concluido.