La portavoz de la formación naranja, Ana Rita Marqués, recuerda que trabaja desde el inicio de la legislatura solicitando informes y presentando alegaciones a los proyectos de comunidades vecinas que puedan tener afecciones en Tarazona.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tarazona promueve la defensa de la calidad y la cantidad de agua disponible en este municipio zaragozano. En este sentido, Cs ha logrado la unanimidad del pleno en la defensa de este recurso, un patrimonio “que debemos proteger entre todos”.

Así lo ha afirmado la portavoz de Cs, y concejal delegada de Medio Ambiente, Ana Rita Marqués, al recordar que en el partido liberal “estamos comprometidos con el medio ambiente y apostamos por la búsqueda de equilibrios que permitan el aprovechamiento económico de nuestros recursos de una forma sostenible”.

Al respecto, ha advertido de la necesidad de prever las posibles afecciones para Tarazona que podrían conllevar proyectos como la mina de Borobia y la puesta en marcha de una macrogranja en Noviercas, especialmente en lo relativo al agua disponible para Tarazona. “Debemos asegurarnos de que la legítima puesta en marcha de grandes proyectos en comunidades vecinas se pueda realizar sin afectar al acceso de todos los turiasonenses a este bien”.

Para ello, “hemos estado trabajando desde el inicio de la legislatura para asegurarnos que estos proyectos no pongan en peligro el acceso a un agua de calidad para nuestros vecinos”. De este modo, se han solicitado estudios, informes técnicos medioambientales y se han presentado alegaciones en todas las iniciativas de este tipo que puedan tener afección en Tarazona y su entorno natural y “en esta línea seguiremos trabajando”, ha concluido la concejal.