El grupo de Cs en la Comarca del Somontano ha aplaudido que la institución finalmente aplique la bonificación de los servicios que presta al Ayuntamiento.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano ha logrado el respaldo de la esta institución para instar a la Diputación Provincial de Huesca a la implantación de bonos turísticos que faciliten el impulso de la actividad económica en uno de los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria y económica. “En este contexto de pandemia, donde las medidas sanitarias impiden realizar la actividad con normalidad, urge tomar medidas que les permita, al menos, mantener sus negocios”, ha indicado el portavoz comarcal, Luis Domínguez.

La propuesta, impulsada desde el grupo de Cs en la DPH, plantea que sean las agencias de viajes y empresas turísticas las que gestionen estos bonos, aprovechando la experiencia y plataformas desarrolladas con los Bonos Impulsa, incluyendo descuentos para actividades y estancias en la provincia. Además, esta iniciativa contaría para su puesta en marcha con la colaboración de distintas instituciones, como la Comarca del Somontano.

Por otro lado, la formación liberal ha lamentado que ninguno de los grupos haya mostrado públicamente su compromiso para evitar que los cargos públicos se salten en plan de vacunación o incumplan el protocolo beneficiándose de su posición, perjudicando con ello a las persona que realmente necesitan con prioridad esa vacuna. “A los responsables políticos nos toca dar ejemplo y ser los primeros en rechazar estas conductas, por su falta de ética y sensibilidad”, ha subrayado el consejero de Ciudadanos.

Durante la sesión del consejo comarcal, el portavoz de Cs ha aplaudido que finalmente la institución aplique una bonificación en los servicios que presta a los ayuntamientos. En diciembre, ha recordado Domínguez, Ciudadanos planteó esta “sugerencia o consideración, que en aquel momento no lo veían realista”. Por ello ha confiado el consejero que la institución tome nota de “la actitud constructiva de los grupos que ejercemos la oposición, que vela y trabaja por el interés y beneficio de todos los municipios”.