El concejal de la formación liberal, Rubén García, subraya que se ha conseguido una partida de 25.000 euros en los presupuestos de 2021 para avanzar en este proyecto

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva desea promover la renovación de la iluminación en el municipio, con la instalación de luminarias led en distintos puntos. Para ello, y como miembro del equipo de gobierno, Cs ha logrado incluir una partida de 25.000 euros en los presupuestos de este año, con el acuerdo del resto de grupos.

El concejal del partido liberal, Rubén García, ha recordado que, en materia de iluminación, “se han llevado a cabo un par de intervenciones en dos avenidas generales y en una zona residencial”, pero, en conjunto, el sistema de iluminación es antiguo y tiene un elevado consumo.

“Estudiaremos la zona donde actuar, aunque nuestro objetivo es cambiar las luminarias del paseo de carril bici, que es además un carril escolar, y renovar otra avenida principal” si los recursos son suficientes para ello, ha señalado. No obstante, desde el consistorio se buscará también ayuda de fondos europeos para poder intervenir en el mayor número de zonas posible, mejorando así las cifras de consumo y la seguridad lumínica de estos espacios.