El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca ha sacado adelante la propuesta para que esta institución ponga en marcha bonos turísticos con descuentos para actividad y estancias en la provincia

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca ha logrado el respaldo del pleno de esta institución para la implantación de bonos turísticos que faciliten el impulso de la actividad económica en uno de los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria y económica. Un respaldo que se suma al conseguido en los últimos días en el Ayuntamiento de Huesca y en la Comarca del Somontano, en ésta última con apoyo de PP y PAR.

La propuesta, impulsada desde el grupo de Cs en la DPH, plantea que sean las agencias de viajes y empresas turísticas las que gestionen estos bonos, aprovechando la experiencia y plataformas desarrolladas con los Bonos Impulsa, incluyendo descuentos para actividades y estancias en la provincia. Con esta propuesta, ha detallado Royo, “abordaremos todos los negocios que comprenden el turismo, pernoctaciones, actividades organizadas, deportes de aventura y también, como no, puede ser de otro modo la gastronomía o cultura”.

Durante su intervención, Royo ha subrayado que esta propuesta es un ejemplo más de política útil, porque en Ciudadanos estamos muy preocupados por la grave situación que atraviesa el turismo en nuestra provincia, un sector estratégico”Salvo contados casos, “la actividad se ha reducido a cero y los últimos datos de turistas en nuestra provincia, en referencia a los turistas que nos visitaron el año pasado, no son nada halagüeños”, ha resaltado.

Aunque esta propuesta no “resolverá todos los problemas”, ha recalcado Royo, “todos los esfuerzos que hagamos para la reactivación del turismo de la provincia serán fundamentales para salir de la crisis económica y social que padecemos, incentivando la actividad económica en este sector”.

Por otro lado, Ciudadanos se ha sumado a la propuesta institucional, planteada conjuntamente con PSOE y PAR para rechazar la figura de protección del lobo y el voto defendido en Madrid por la dirección general de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y exigir un plan para la captura y traslado de los lobos a su hábitat natural. Ese posicionamiento, ha valorado Royo, “no fue acertado porque no hay necesidad de poner en riesgo las explotaciones de nuestros ganaderos con la protección del lobo en los términos en los que se apoyó”.