El proyecto mejora la conexión en la localidad y se acomete gracias a una subvención de fondos Feder, gestionados por Asomo, y con recursos municipales

El Ayuntamiento de Tabuenca ha instalado cuatro puntos wifi en sendos espacios culturales y de ocio de este municipio zaragozano. Se ubican en la plaza del consistorio, en las escuelas y biblioteca, las piscinas municipales y Puerta de la Villa y en el antiguo cuartel, donde se encuentra también el pabellón.

“Los situamos en espacios culturales y de ocio, de reunión, y estos puntos wifi permitirán dar servicio a nuestros vecinos y dar cobertura a los usuarios de operadoras que no tendrían conexión a internet en el pueblo de otro modo”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Vela (Cs).

El proyecto se ha llevado a cabo gracias a una subvención de fondos Feder, concedidos por la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (ASOMO). La instalación de los cuatro puntos ha tenido un coste aproximado de 18.900 euros, de los que el 80 por ciento se han sufragado con fondos europeos y el resto con recursos municipales.

“La pandemia ha demostrado que es necesario disponer de buenas conexiones en nuestros pueblos para poder trabajar y este proyecto nos ayuda a prestar un nuevo servicio a los vecinos”, ha manifestado el alcalde, para detallar que Tabuenca ya dispone también de red de fibra óptica que ha comenzado a llegar a los domicilios particulares que lo habían solicitado.