Las actividades se han adaptado a las circunstancias actuales para cumplir todas las medidas de seguridad

La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de inscripción para las actividades del programa `Tu ocio alternativo’ de marzo y abril. Los interesados deberán rellenar la hoja de inscripción, que podrán obtener en la oficina municipal de Juventud (Calle Yagüe de Salas, 16) en horario de 9 a 15 horas, o descargarla en www.teruel.es (área de Juventud) y remitirla por correo electrónico a juventud@teruel.net. Es posible acceder directamente al formulario mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/7zb2f0r

El edil de Juventud, Ramón Fuertes, ha recordado que todas las actividades de este programa se han adaptado a las normativas sanitarias para prevenir contagios; al tiempo que ha destacado que el Ayuntamiento ha logrado ofrecer una programación atractiva para los jóvenes turolenses pese a las condiciones actuales.

Además, Fuertes ha destacado “la gran variedad y calidad de las actividades” en esta edición. Por ello, ha animado a todos los jóvenes turolenses a participar: “Hemos tenido en cuenta lo que los propios jóvenes demandan y hemos cuadrado una programación basada en sus preferencias y gustos, por lo que estamos convencidos de que será un éxito”.

El día 19 de marzo se sortearán las plazas en todas aquellas actividades en las que haya más personas inscritas que plazas disponibles. A partir de esa fecha, los participantes tendrán una semana para realizar el pago mediante ingreso bancario.

Debido a las restricciones sanitarias, la Concejalía de Juventud ha aumentado el número de actividades telemáticas, entre las que destacan los torneos de videojuegos online, el concurso de TikTok, el curso de iniciación al japonés y los talleres para mejorar las competencias en gestión de apps, Youtube, Instagram, edición de vídeos, Zoom o diseño gráfico.

En cuanto a las actividades presenciales, el Ayuntamiento de Teruel sigue ofreciendo el curso de monitor de tiempo libre, talleres de danza, de scooter, juegos en los barrios rurales, recorridos por la ciudad en bicicleta o gymkhanas.

Ramón Fuertes ha señalado que uno de los objetivos de la Concejalía de Juventud es aumentar las actividades dirigidas a las familias, por lo que, durante este mes, el programa también incluye un recorrido por los vestigios de la Guerra Civil en Teruel y una visita al Cañón del Arquillo.

También se mantienen actividades en la naturaleza que tuvieron buena acogida en anteriores ediciones, como rutas senderistas, actividades de orientación, tiro con arco y escalada o quedadas para practicar inglés.