El portavoz del grupo comarcal de la formación naranja, Javier Longarón, advierte de que en muchos servicios el conductor se queda “solo y apurado” para poder atender a las personas que necesitan traslado en la ambulancia

El grupo comarcal de Ciudadanos en la Comarca de Valdejalón ha solicitado a esta institución que se dirija al Gobierno de Aragón para pedir la presencia de dos técnicos en la ambulancia que presta servicio sanitario a los municipios de esta zona.

Así lo ha reclamado el portavoz de Cs, Javier Longarón, en un ruego en el último consejo comarcal, al advertir de la “falta de personal” en el servicio de ambulancias en la Comarca de Valdejalón, una situación que podría resolverse en el nuevo contrato. “La empresa concesionaria ha anunciado que no prorrogará el contrato, lo que implicará la redacción de unos nuevos pliegos y un nuevo concurso”, ha observado.

Por ello, ha emplazado a la institución comarcal a dirigirse al Gobierno de Aragón para transmitir la necesidad de modificar el tipo de vehículos que prestan servicio en la zona, para cumplir con las necesidades de atención de los vecinos y con las indicaciones de la Unión Europeade modo que al menos haya dos técnicos en cada uno de los servicios.

“El equipo de gobierno se ha comprometido a valorar nuestra petición”, ha afirmado Longarón, al exponer como ejemplo que en los traslados de personas mayores, el conductor necesita de la ayuda de familiares o vecinos para poder subir a los pacientes a la ambulancia. “Si el conductor va solo, se ve apurado en muchas ocasiones, y el enfermo va solo detrás también, sin nadie que pueda atenderle”, ha insistido, para recordar que en la zona de Valdejalón trabajan unos tres conductores en la ambulancia, que tiene su sede en Épila.