El portavoz de la formación liberal, Javier Zárate, resalta también el compromiso alcanzado en el pleno para mantener el horario de este equipamiento hasta las 17.00 horas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de María de Huerva ha logrado el apoyo unánime del pleno del consistorio para que las familias de este municipio dejen de abonar cada año la matrícula de inscripción de sus hijos en la guardería, de modo que pase a ser un pago único cuando los menores se inscriban por primera vez en este servicio.

Se ha modificado la ordenanza y el reglamento de la guardería para incluir nuestra propuesta, que el pleno ha aprobado por unanimidad”, ha señalado el portavoz de Cs, Javier Zárate. Hasta ahora, se debía pagar el importe de la matrícula por cada año de estancia de los niños en este equipamiento, mientras que a partir de ahora “solo se pagará una vez en su vida educativa, cuando se inscriban por primera vez”, ha recalcado.

El importe de la matrícula son 55 euros y a la guardería, ubicada en la calle Río Ebro, junto al polideportivo, asisten 114 niños, ha detallado. “Es una cantidad asumible para el ayuntamiento y una ayuda para las familias”, ha destacado, recordando que María de Huerva es una población joven, con muchas familias y niños que se beneficiarán de esta decisión.

Además, por acuerdo de todos los grupos, el pleno ha decidido que la guardería mantenga su horario de servicio una vez que se recupere la normalidad, tras la pandemia. “Se garantiza así que estará abierta hasta las 17.00 horas, como hasta ahora, ante la pretensión del equipo de gobierno de cerrar a las 16.00 y dejar de prestar servicio en esa hora tan importante para los padres”, ha concluido Zárate.