El portavoz de Cs en la institución provincial, Cristian Royo, ha agradecido el esfuerzo realizado por la DPH para desarrollar la iniciativa planteada por la formación liberal para implantar estos descuentos destinados a las empresas turísticas del Alto Aragón

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca ha valorado de manera muy positiva la puesta en marcha de bonos para agencias de viajes y restauración, destinando 700.000 euros de sus remanentes. Una iniciativa que ha salido adelante tras la propuesta impulsada por Ciudadanos, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Huesca, y que ha sido respaldada por los órganos plenarios de ambas instituciones.

La Comisión de Hacienda de la DPH ha dado el visto bueno este viernes por unanimidad a las modificaciones presupuestarias necesarias para activar, entre otros, este proyecto que se desarrollará mediante un convenio con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Huesca (Ceos Cepyme).

Aunque todavía tiene que aprobarse definitivamente en el pleno extraordinario del próximo miércoles, el portavoz provincial de Cs, Cristian Royo, ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la institución para apoyar a un sector “especialmente castigado en esta crisis sanitaria”. “Todos los esfuerzos que hagamos para la reactivación del turismo de la provincia serán fundamentales para salir de la crisis económica y social que padecemos”, ha insistido.

Tanto el turismo, como la hostelería, ha destacado el diputado provincial, son sectores estratégicos para la provincia de Huesca, “no sólo por los ingresos que generan, sino también por la cantidad de familias dependientes de esta actividad económica. Por este motivo debemos poner todo de nuestro lado para recuperar su dinamismo”.