El consejero comarcal, Arturo Villalba, subraya que el cambio de sede del Centro de Servicios Sociales mejorará la accesibilidad y favorecerá “el trabajo en red de los profesionales del servicio”

La Comarca de Tarazona y el Moncayo ha aprobado en pleno el nuevo convenio de servicios sociales que se suscribirá con el Ayuntamiento turiasonense. El consejo comarcal ha dado el visto bueno al documento con los votos a favor del equipo de gobierno PP-Cs, en contra del PSOE y la abstención de Tarazona Plural.

El consejero comarcal de Servicios Sociales, Arturo Villalba, ha recordado que el Ayuntamiento de Tarazona ya había aprobado previamente el convenio que, entre otros puntos, contempla el cambio de sede del Centro de Servicios Sociales, de su actual ubicación en el edificio comarcal a la tercera planta del edificio municipal de la calle Virgen del Río, donde también se encuentra el centro de mayores.

“La renovación del convenio era necesaria para atender a los trabajadores de la comarca y del ayuntamiento que prestan estos servicios”, ha indicado Villalba, para destacar que este acuerdo, además, “pone de manifiesto la buena sintonía existente entre el ayuntamiento y la institución comarcal, y el estrecho trabajo que se realiza con el presidente de la comarca, el alcalde de Tarazona y la concejal delegada de Servicios Sociales en el consistorio”.

Respecto al futuro cambio de sede del Centro de Servicios Sociales, el consejero comarcal ha resaltado que mejorará la accesibilidad de los usuarios y, también, favorecerá el trabajo en red, al permitir que “esté todo concentrado, los servicios sociales y el centro de mayores”. Además, la nueva sede está integrada en el centro del municipio y dispone de zona de aparcamiento en sus proximidades. “Tras aprobar en pleno y en consejo comarcal el convenio, ahora estamos trabajando ya el acuerdo de cesión de este edificio municipal”, ha apuntado.

El objetivo del convenio es regular la colaboración entre ambas instituciones para la prestación de las competencias propias de la comarca en materia de acción social, establece la estructura y medios personales de que dispone el Centro de Servicios Sociales, la financiación de los recursos y, como novedad, el cambio de sede del centro. El documento también regula el Servicio de Ayuda a Domicilio, contempla la coordinación en otras actuaciones y la puesta en marcha de una comisión de seguimiento para analizar el cumplimiento de este acuerdo.