El portavoz, Conrado Gayán, agradece al equipo de gobierno que “cumpla su palabra” e incluya iniciativas de Cs en una modificación presupuestaria que “será muy beneficiosa para los pueblos.

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza ha logrado incluir en las inversiones de los remanentes de la institución partidas para la adquisición de medidores de CO2 para edificios públicos y colegios, fondos para la gestión de escombreras ilegales, actuaciones en materia de eficiencia energética o la mejora de infraestructuras.

El portavoz de la formación liberal, Conrado Gayán, ha recordado que el pasado mes de diciembre Cs mantuvo reuniones con el equipo de gobierno para incluir propuestas de este grupo en el presupuesto para 2021. “Algunas de ellas las vimos incluidas en las cuentas y otras quedaron, con el compromiso del presidente, a expensas de tener acceso a estos remanentes”, ha apuntado.

De este modo, ha agradecido al equipo de gobierno que “cumpla su palabra” y haya tenido en cuenta en la modificación presupuestaria, aprobada en el pleno de la institución esta semana, iniciativas de Cs como un plan de adquisición de medidores de CO2 para edificios públicos y colegios, por importe de 300.000 euros; un plan de mejora de polígonos industriales, con 400.000 euros; el acondicionamiento de escombreras y puntos limpios, así como actuaciones de eficiencia energética en equipamientos públicos, que se incluyen en el plan Agenda 2030; y la mejora en infraestructuras de la provincia.

“La modificación presupuestaria para el uso de remanentes se aprueba en un año que, a pesar de ser complicado, confiamos en que sea el comienzo de la recuperación económica y sanitaria”, ha señalado, para considerar que esta nueva inyección económica a los ayuntamientos “ayudará a que así sea porque para los pueblos será muy beneficiosa”.