El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado su propuesta para la programación veraniega, incluyendo un ciclo de cine al aire libre y pequeños talleres dirigidos a distintas edades

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha planteado en la Comisión de Cultura varias actividades para que puedan incluirse en la programación que el área está preparando para los meses de verano. El portavoz de Cs en Cultura, Enrique Novella, ha agradecido que se hayan tenido en cuenta y ha confiado en que finalmente salgan adelante. “Están enfocadas a todos los públicos y podría desarrollarse en los distintos barrios de la ciudad, cumpliendo las debidas medidas y adaptadas a la nueva realidad”, ha apuntado.

Por un lado, Ciudadanos ha considerado interesante retomar una iniciativa que tuvo muy buena aceptación cuando se realizó el año pasado, dentro de Periferias, el cine al aire libre. Novella ha expuesto que podría realizarse un ciclo en el que se proyecten películas, que no sean de estreno, durante una semana o un día a la semana que traten distintas temáticas (infantil, cine negro, década de los años 80…).

La otra propuesta sería la realización de talleres dirigidos a distintas edades, que podrían impartir empresas de tiempo libre, grupos artísticos o colectivos. Sería algo similar a los que se viene desarrollando en Navidad con el Guirigay, pero repartidas en varios espacios de la ciudad, y pensando en público más joven, con actividades en horario nocturno, “ofreciendo una alternativa de ocio a este grupo de edad”.

Además, el edil de la formación liberal ha manifestado el apoyo a la iniciativa de colocar ferias en varios puntos de la ciudad, mediante una semana del feriante que permitiría “fomentar la dinamización de los barrios y, al mismo tiempo, apoyar a uno de los sectores que se han visto más afectados por las restricciones y la falta de actividad”.