Calatayud ha inaugurado los actos del expositor de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la presentación de sus proyectos turísticos para 2021. La ciudad apuesta por convertirse en un destino inteligente que permita el desarrollo de un turismo sostenible, accesible para todos y que ofrezca experiencias de calidad a sus visitantes.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, han dado a conocer esta propuesta que viene desarrollando el Área de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud. El objetivo es implantar una infraestructura tecnológica que ofrezca información a tiempo real sobre las visitas turísticas que recibe la ciudad y las búsquedas digitales sobre el turismo bilbilitano para facilitar la comercialización de las experiencias del destino e impulsar novedosos productos turísticos.

“Queremos aprovechar el interés turístico que genera Calatayud para aumentar la competitividad de nuestro servicios turísticos y mejorar los recursos que ofrecemos. Esta estrategia turística nos permitirá afianzar las bases para la dinamización económica a largo plazo”, explica el concejal de Turismo.

En este primer acto que se realiza en el stand de Aragón, Calatayud ha presentado dos productos turísticos: Far West Trails y Aurora.

Far West Trails

Parada obligada para los enamorados de la BTT en el asombroso entorno natural que ofrece Calatayud es el destino Far West Trails. Un conjunto de rutas para la bicicleta de montaña que recorren la llamativa Sierra de Armantes, un entorno paisajístico desértico que recuerda el lejano oeste y ha sido bautizado como el Spanish Utah.

El territorio ciclista Far West Trails ofrece tres experiencias turísticas: una dirigida al público familiar con pocos kilómetros y sin desnivel, con caminos anchos y fáciles; un segundo plan para ciclistas recién llegados a este mundo, que quieren rutas sencillas y divertidas para coger habilidad sin peligro, con más desnivel y en un entorno espectacular; y la tercera experiencia dirigida a ciclistas experimentados, con experiencia que buscan rutas más exigentes. Todas ellas cuentan con desniveles, dificultad técnica y con las mejores vistas.

Más información sobre este proyecto: bike.calatayud.es

Calatayud, donde el patrimonio cobra vida

Uno de los proyectos más asombrosos que presenta Aragón en esta edición FITUR 2021 es ‘Aurora’, una iniciativa innovadora de patrimonio virtual que presenta la Calatayud y que se convertirá este año en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. El patrimonio de la Iglesia de San Pedro de los Francos cobra vida en una recreación histórica virtual, que permite vivir la experiencia in situ gracias a la realidad aumentada.

Esta experiencia digital ofrece un recorrido por la historia cultural y artística del templo, poniendo en práctica un abanico de tecnologías de imagen y audio que sorprenderán al espectador.

El Ayuntamiento de Calatayud presenta esta iniciativa en la Feria Internacional de Turismo, que se pondrá en marcha en septiembre en la ciudad.