La concejal de Cultura, Sonia Rodríguez, subraya que este proyecto permitirá dar uso al inacabado museo del grabado contemporáneo

 El Ayuntamiento de Fuendetodos ha aprobado en pleno impulsar el proyecto ‘La Quinta del Sordo. Instalación artística’, que presentó al consistorio la Asociación Territorio Goya y que pretende rendir homenaje al pintor universal permitiendo al público contemplar sus obras.

 La concejal de Cultura, Sonia Rodríguez, ha explicado que el consistorio desea llevar a cabo este proyecto en las instalaciones del inacabado museo del grabado contemporáneo que se encuentra en la entrada de la localidad. “Se cerrarán algunos de los cubos para instalar allí esta iniciativa”, ha indicado.

 En este sentido, ha resaltado la apuesta del ayuntamiento por esta iniciativa de la asociación Territorio Goya, de la que el consistorio forma parte, especialmente en el año del 275 aniversario del nacimiento del pintor, y ha observado que, además, servirá para “dar un empujón y una salida” al edificio inacabado, al habilitarse sus espacios para acoger la exhibición artística.

 Territorio Goya presentó el pasado mes de febrero este proyecto que propone entrar físicamente en la intimidad de la Quinta del Sordo y contemplar las Pinturas Negras. La intervención ha sido concebida por el escultor Ricardo Calero y el arquitecto Javier Corzán y consiste en la recreación de las dos plantas de la Quinta en un lugar significativo vinculado a Goya, en este caso en su localidad natal. El proyecto de la asociación contempla que las salas sean como un gran cofre negro en su exterior y que contengan las imágenes de las Pinturas Negras, tal y como las fotografió  Jean Laurent en 1874.