El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Huesca ha defendido durante el pleno celebrado este miércoles la propuesta en la que reclama, de nuevo, la promulgación de una Ley Anticorrupción

El grupo municipal de Ciudadanos se ha sumado al debate sobre los posibles indultos a políticos catalanes, durante el pleno del Ayuntamiento de Huesca celebrado este miércoles, reclamando la defensa e igualdad de todos los españoles ante la ley y evitar privilegios no sólo a los condenados por el procés, por sedición y malversación, sino también a implicados en casos de corrupción.

La formación liberal había registrado, para su debate en la sesión plenaria, una propuesta, que ha salido adelante, para complementar la aportada por otro grupo e incidir en la demanda de Cs para frenar la corrupción. Ciudadanos está moviendo en distintas instituciones este texto para condenar la propuesta de concesión de indultos a los políticos condenados por el Tribunal Supremo el juicio del procés por sedición y malversación de fondos públicos, y reclamar al Gobierno de España que defienda y garantice “la igualdad de todos los españoles ante la ley”.

“En Ciudadanos vamos a ir con todo ante esta situación, que se exija algo de dignidad para pasar por encima de la justicia, porque no hay perdón ni privilegio posible contra estos golpistas, que no han manifestado el más mínimo arrepentimiento”, ha defendido el concejal de Cs, Enrique Novella.

Pero desde el grupo municipal han querido ir más allá, reclamando la prohibición de los indultos también a los corruptos, defendiendo de nuevo la promulgación de una Ley Anticorrupción y que se modifique la Ley del indulto para que no proceda su concesión cuando se trate de delitos de financiación ilegal de los partidos políticos o contra la Administración Pública, la Hacienda Pública o la Seguridad Social, salvo que exista informe favorable del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal.

“Pedimos que a los que roban dinero público no les salga gratis, dignidad e independencia de la justicia, que aplicando una sentencia un gobierno la revoque. Pedimos la eliminación de todos los indultos que tengan que ver con la corrupción y quien pretenda liquidar este país y su unidad”, ha subrayado Novella.

Respecto al debate que se ha producido en la sesión plenaria, sobre los empleados municipales, la concejala María Eugenia Gabás ha reconocido que es un “abuso” la  “precaria situación de temporalidad perpetúa”. “Puede ser la moción insuficiente pero, al menos, estamos haciendo algo. Tenemos que ver cómo ese mérito y capacidad se puede demostrar de otra manera, para dar solución a este abuso”, ha argumentado.