La concejal delegada de Medio Ambiente, Ana Rita Marqués, destaca el trabajo del área en materia de conservación de la naturaleza y protección de la biodiversidad.

 

Tarazona, sábado 5 de junio de 2021. La localidad zaragozana de Tarazona se ha sumado a la campaña #UnÁrbolPorEuropa con la plantación de un tejo en la rotonda de la avenida de Navarra. La plantación del árbol se enmarca en la conmemoración este sábado, día 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

La iniciativa parte de la asociación juvenil europeísta Equipo Europa y cuenta con el apoyo de la oficina del Parlamento Europeo en España, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local. De este modo, Tarazona se muestra como un municipio comprometido con la restauración de la biodiversidad.

Junto al árbol, se ha colocado una placa conmemorativa en la que se indica que el tejo (Taxus baccata) es un árbol legendario, siempre verde y de origen muy antiguo. Se trata de una especie de crecimiento lento, que aparece de forma dispersa en el bosque y, en algunas zonas, se le relaciona con la mitología y la brujería.  

La concejal delegada de Medio Ambiente, Ana Rita Marqués, ha explicado que se ha elegido el tejo por ser un árbol muy característico de Europa y ha resaltado el trabajo de su área en materia de conservación y biodiversidad. “Desde que nos propusieron participar en la campaña nos pareció muy interesante porque estamos trabajando en cumplir estos objetivos medioambientales”, ha afirmado. Prueba de ello es la adquisición de una biotrituradora para mejorar la gestión de los residuos vegetales en Tarazona o la participación del ayuntamiento en los procedimientos que afectan a la calidad del agua en el término municipal, ha apuntado la concejal.