El portavoz de la formación liberal, Javier Zárate, advierte de que no sumarse al plan de rescate pondría “a la cola de la recuperación” al sector de la hostelería en este municipio
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de María de Huerva ha solicitado al alcalde de esta localidad zaragozana que el consistorio se adhiera al plan de rescate a la hostelería impulsado por el Gobierno de Aragón y dotado con 50 millones de euros.
El portavoz de Cs, Javier Zárate, ha pedido al alcalde, mediante una instancia, que el municipio se sume a este plan, aportando el 20 por ciento de los recursos necesarios para que los establecimientos de María de Huerva puedan beneficiarse de estas ayudas, “tras más de un año con su actividad limitada por la pandemia”.
Un hotel y ocho bares podrían recibir recursos para mejorar su situación económica gracias a estos fondos. “Se han visto obligados a cerrar, a reducir aforos y horarios y eso ha conllevado pérdidas para todos ellos”, ha observado el concejal de la formación liberal, para advertir de que uno de estos establecimientos, ubicado en el campo de fútbol, no ha podido trabajar desde el 12 de marzo de 2020, cuando comenzó el confinamiento debido a la crisis sanitaria.
“Debemos adherirnos a este plan de rescate porque no hacerlo sería poner a la cola de la recuperación económica a la hostelería de María de Huerva”, ha dicho tajante Zárate, confiando en que el equipo de gobierno acepte su petición en beneficio de este sector