Ramón Fuertes lamenta “otra promesa incumplida” mientras los ciudadanos de muchos municipios siguen sin internet “por culpa de una mala gestión de la DPT”

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Teruel ha lamentado los nuevos retrasos de la institución provincial a la hora de extender la banda ancha en todo el territorio, puesto que, en la comisión de Hacienda, el equipo de gobierno ha anunciado que el programa ‘Conectamos Teruel’ no se ejecutará este año y sus fondos irán destinados al arreglo de carreteras.

El portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha recordado que el PSOE y el presidente de la Diputación “anunciaron a bombo y platillo” este proyecto y se comprometieron a extender la banda ancha en todo el territorio. “Una nueva promesa incumplida a los ciudadanos de muchos municipios que siguen sin banda ancha, sin poder atraer población y empresas por culpa de las gestiones deficientes de las distintas administraciones”, ha indicado Fuertes, quien se ha alegrado de que el dinero no vaya a perderse y se pueda destinar a arreglar carreteras. Pese a ello, el diputado ha asegurado que dotar de buena conexión a internet a todo el territorio “es una necesidad que no puede demorarse ni un día más”.

Por todo ello, ha instado al equipo de gobierno a consensuar con el resto de fuerzas políticas “un plan realista y ejecutable” alejado de los anuncios electoralistas. “Esta es una de las principales medidas que debemos de sacar adelante por el bien de los turolenses, por lo que el equipo de gobierno contará con el apoyo de Ciudadanos para trabajar en esa dirección, en un plan realista y ejecutable, empezando por un buen proyecto”, ha concluido.