Los concejales del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barbastro trabajan en implementar nuevas medidas de apoyo al sector empresarial, además de ejecutar las reformas y cambios necesarios para poner en marcha el nuevo modelo residencial

Tras la crisis económica y sanitaria, que ha obligado a tomar distintas medidas de urgencia en los últimos meses, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barbastro está centrado en el inicio del tercer año de mandato en la plasmación de los acuerdos que hace dos años sellaron con su socio de gobierno.

El balance que ha realizado el portavoz de Cs en Barbastro, Luis Domínguez, del segundo año al frente del consistorio está marcado por una primera parte enfocada en “contener todas las consecuencias de la grave crisis sanitaria y de la posterior crisis económica”, mientras que ahora el trabajo de la formación liberal está dirigido a la “reactivación” económica y social del municipio. 

Desde las áreas que ostenta Cs, en Desarrollo pusieron en marcha ayudas para la minimización del impacto económico causado por la Covid y reforzaron la línea de subvenciones para el fomento de nuevas actividades empresariales, además de impulsar y mejorar los convenios con las organizaciones que representan a este sector económico. En Bienestar Social, ha recordado Domínguez, se implementaron todas las medidas que marcaban las autoridades sanitarias, “prácticamente semanales”, para hacer frente al coronavirus en la Residencia Municipal ‘Las Huertas’.

Respecto a lo que queda de año, ha mencionado el portavoz municipal, como la semana pasada ya pudieron lanzarse los bonos de apoyo al comercio, y la responsable del área, Belinda Pallás, trabaja en nuevas líneas de subvenciones y el aumento de la cuantía reservada para los convenios económicos con las organizaciones empresariales.

En la concejalía que preside Domínguez, las inversiones presupuestarias irán destinadas a “poner en marcha el nuevo modelo de residencial, de unidades convivenciales, además de modernizar y actualizar varias instalaciones como la cocina o los ascensores de la residencia municipal”. Y pensando en el sector social, ha detallado el portavoz municipal los programas que se desarrollarán conjuntamente con la Comarca del Somontano, además de los convenios con entidades sociales.