La Concejalía de Cultura propone esta actividad de sensibilización para toda la familia, que se celebrará de 11.30 a 13.00 horas en la plaza de Goya

La localidad zaragozana de Fuendetodos celebrará este sábado, día 3 de julio, un taller de cocina morada contra la violencia de género. La actividad, organizada desde la Concejalía de Cultura, se desarrollará de 11.30 a 13.00 horas en la plaza de Goya.

El taller, dirigido a toda la familia y que ofrecerá María Gascón, de Océano Atlántico, desea sensibilizar sobre el concepto de violencia de género y consta de un coloquio y la actividad de cocina, en la que se elaborarán bolitas moradas de queso, tortilla de patata morada y piruletas de violeta. Para participar, es necesario inscribirse en el Ayuntamiento, en horario de 8.00 a 16.00 horas, en el número de teléfono 976 14 38 67.

La concejal de Cultura, Sonia Rodríguez, ha explicado que esta actividad se ha programado en la línea de la carta que el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han remitido a los ayuntamientos, en la que les emplazaban a impulsar medidas e información contra las agresiones machistas, especialmente en el periodo estival.

En este sentido, el consistorio ya ha puesto en marcha este año otras iniciativas para combatir la violencia de género y, también, para dar a conocer el papel de las mujeres en la historia, con acciones como el reparto de mascarillas contra la violencia de género o exposiciones sobre este tema.