La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, ha solicitado al consistorio que atienda las peticiones de los propietarios de los terrenos de futuro espacio industrial de Martillué 

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha solicitado al consistorio que analice la inclusión del polígono industrial de Rescanato en la red municipal de suministro de agua. Este espacio es una de las zonas donde los empresarios tienen más problemas derivados de la falta de planificación industrial en la capital jacetana.

En una reciente visita a este polígono, la portavoz municipal de Cs, Matilde Campo, pudo comprobar los problemas que afectaban directamente a esta zona, especialmente los relacionados con los servicios municipales, como la recogida selectiva de residuos o el suministro de agua.

Por otro lado, Campo ha rogado al al equipo de gobierno la “máxima implicación” para atender las peticiones de los propietarios de los terrenos del futuro polígono industrial de Martillue. “La desaparición de una explotación agrícola y ganadera, de un joven agricultor y ganadero, en nuestra a zona, es una pérdida irreparable en los compromisos con la biodiversidad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible en los que todos estamos implicados”, ha destacado.

También ha propuesto el grupo municipal que el Ayuntamiento de Jaca valore la posibilidad de que el complejo termal lleve el nombre de la nadadora aragonesa Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos y distinguida con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. Campo considera que sería un reconocimiento a su “dilatada y brillante” trayectoria y por su “profundo, activo y valiente compromiso social”. “Ha roto las barreras de la natación”, ha subrayado.

Asimismo la portavoz de Ciudadanos ha agradecido al área de Urbanismo que haya atendido las peticiones de Ciudadanos para realizar las obras del rompeolas al final del parque del Paseo de la Constitución, una medida que permitirá “incrementar la seguridad de los agricultores y sus vehículos, ante el riesgo muy elevado de accidentabilidad al circular en un espacio muy reducido”.