El Ayuntamiento ha velado por prestar los máximos servicios posibles en esta instalación adaptándose a las circunstancias de la pandemia

La piscina climatizada municipal cerrará esta tarde sus puertas hasta septiembre. Concluye una temporada atípica, marcada por las restricciones sanitarias, en la que el Ayuntamiento de Teruel ha destinado todos los recursos disponibles para poder prestar los máximos servicios en la instalación deportiva más utilizada por los turolenses.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha explicado que las restricciones sanitarias marcadas por el Gobierno de Aragón han obligado a cerrar por completo las instalaciones en dos ocasiones, aunque finalmente se permitió su uso para estudiantes Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y para deportistas nacionales federados.

En ese sentido, Aranda ha valorado el esfuerzo económico, técnico y humano que ha realizado el Ayuntamiento para que esta instalación pudiera mantener la actividad adaptándose a las normativas de cada momento.

Asimismo, ha señalado que el Consistorio ha defendido durante toda la pandemia que se ampliaran los usos de esta instalación. “Creemos que algunas restricciones han sido desmesuradas. Desde el Ayuntamiento pedimos al Servicio Provincial de Sanidad que permitieran usar la piscina a los niños que realizan terapia en ella y la petición fue denegada”, ha indicado el edil.

Finalmente, Aranda ha agradecido a los profesionales del Servicio Municipal de Deportes su gran labor para garantizar la seguridad y las buenas condiciones de todas las piscinas municipales, al tiempo que ha asegurado que la mejora de la situación epidemiológica permitirá abrir la nueva temporada con menos restricciones.