El Consistorio financia las equipaciones de 20 niños y la Escuela del CD Teruel permite que se inscriban gratuitamente

El Ayuntamiento de Teruel, a través de las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales, y la Escuela de fútbol del CD Teruel fomentan el deporte entre niños pertenecientes a familias con pocos recursos económicos. Para ello, el Consistorio ha financiado las equipaciones de 20 niños y la Escuela ha permitido que se inscriban gratuitamente.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha destacado la importancia de fomentar el deporte entre colectivos vulnerables debido a los beneficios que reporta y a la mejora en los hábitos de vida. “Algunas familias de Teruel no pueden permitirse apuntar a sus hijos a una escuela deportiva o comprarles la equipación necesaria. Fomentar el deporte desde la base es muy importante para inculcar valores a los más pequeños y para prevenir problemas de salud como la obesidad infantil”, ha señalado Tregón.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha agradecido a la Escuela de fútbol del CD Teruel “su solidaridad y sus ganas de colaborar en cualquier iniciativa del Ayuntamiento”; al tiempo que ha destacado que los niños que han podido disfrutar del fútbol gracias a este apoyo “se lo han pasado muy bien y han hecho nuevos amigos”, por lo que ha considerado “muy positiva” esta experiencia que aúna deporte e integración.

“Todos los entrenadores de la escuela ponen ganas y mucha ilusión para hacer disfrutar a los más jóvenes. El deporte fomenta valores como el compañerismo, el respeto o la cultura del esfuerzo, por eso, desde el Ayuntamiento, vamos a seguir impulsando iniciativas que acerquen la práctica deportiva a toda la ciudadanía”, ha concluido.