Ambas formaciones subrayan la importancia del centro político para alejar a Teruel de la confrontación y la inestabilidad

Ciudadanos y PAR colaborarán en la Diputación Provincial de Teruel para impulsar políticas “basadas en la centralidad y la moderación”. El objetivo es evitar que la provincia se vea condicionada por la confrontación entre el bloque de la derecha, con el PP y VOX; y el de la izquierda, con la reciente incorporación de Teruel Existe, que se suma a los cuatro partidos ya existentes apoyando las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que tan lesivas están siendo para Aragón, Teruel y el conjunto de España.

El portavoz de Ciudadanos en la DPT, Ramón Fuertes, ha explicado que este es “un gesto de buena voluntad y responsabilidad” con el objetivo de buscar la convergencia de las propuestas de centralidad y moderación que defienden ambas formaciones. “Ahora más que nunca, toca poner el centro en valor. En ese sentido, tanto el PAR como Ciudadanos, pensando única y exclusivamente en el interés general de los turolenses, están dispuestos a trabajar a través de esta institución en propuestas que sean buenas para la provincia y alejen el fantasma de la confrontación y la inestabilidad”, ha añadido.

Asimismo, Fuertes ha matizado que este gesto es “una declaración de intenciones” mediante la cual, ambas formaciones se comprometen a fomentar el diálogo, la moderación y la sensatez que forman parte de su ADN.