El coordinador de Cs incide en la importancia de aportar “propuestas creativas y sensatas” frente a los populismos y las soluciones mágicas de otras formaciones

El coordinador de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que la formación liberal afronta el nuevo curso político “centrada en trabajar por Teruel”; al tiempo que ha incidido en la importancia de aportar “propuestas creativas y sensatas” frente a los populismos y las soluciones mágicas de otras formaciones.

“Teruel tiene muchos problemas pendientes, pero las soluciones mágicas no existen. Pido más humildad y reflexión a los líderes de PSOE y PP que vienen a prometer remedios mágicos, pues ellos han gobernado y nunca han hecho nada por la provincia porque han preferido favorecer a los nacionalistas”, ha señalado Pérez Calvo en la reunión que ha mantenido esta tarde en Teruel con los cargos más relevantes de la provincia. El coordinador ha subrayado que Ciudadanos “defiende la igualdad entre personas más allá de cuestiones territoriales”, por lo que considera “imprescindible” que un turolense tenga los mismos derechos que un madrileño o un valenciano.

Pérez Calvo ha explicado que el objetivo de este encuentro es “trazar las líneas del nuevo curso político” en Teruel y seguir fortaleciendo la alternativa liberal que representa Ciudadanos “con medidas creativas y sensatas”. “Tenemos que trabajar para reformar el Estatuto de Autonomía y blindar la representación mínima de las tres provincias y seguir apretando al Gobierno para que aporte verdaderas soluciones a Andorra, pues ha pasado un año del cierre de la térmica y no hay transición por ninguna parte”, ha propuesto el coordinador de Cs Aragón.

En cuanto a la polémica del ferrocarril, Pérez Calvo ha apostado por buscar soluciones “realistas” y trazar un plan de transporte a medio y largo plazo que verdaderamente dé respuesta a las necesidades de la provincia.

Asimismo, ha recordado que Teruel sufre las consecuencias de “una financiación injusta”: “Prestar un servicio en Teruel no tiene el mismo coste que hacerlo en Madrid, y la Ley debe tener en cuenta estas vicisitudes”

Por todo ello, Pérez Calvo ha subrayado la necesidad de trabajar ya en estos asuntos y no esperar a la campaña electoral. “Tenemos que aportar ideas creativas y novedosas. No queremos que Teruel tenga privilegios, pero no podemos permitir que siga siendo menos que los demás”, ha indicado.